jueves, 18 de octubre de 2007

Transportistas bolivianos agradecen solidaridad médica cubana

Prensa Latina
Octubre 18, 2007

La Paz, 18 oct (PL) La asistencia médica y oftalmológica que brindan gratuitamente los cubanos a un gremio paceño de transportistas evidencia la preocupación del presidente Evo Morales por los trabajadores bolivianos, afirmaron hoy fuentes sindicales.

Afiliados del gremio transportista "Eduardo Avaroa", uno de los más antiguos del país, celebraron la apertura de un puesto médico cubano en el capitalino barrio de Cotahuma, donde honraron a las víctimas de la llamada Guerra del Gas.

Los sindicados agradecieron este gesto solidario del gobierno cubano y guardaron un minuto de silencio en memoria del mítico luchador Ernesto "Che" Guevara y de los víctimas de octubre de 2003.

Nilo Linares, líder de esta emblemática agrupación, resaltó la preocupación del presidente Morales por los trabajadores bolivianos, e instó a defender y apoyar las transformaciones en democracia que impulsa el gobierno.

Rafael Dausá, embajador cubano en Bolivia, destacó que la ayuda médica de su país cumple con un arraigado principio solidario de mejorar las condiciones de vida de un pueblo hermano.

La cooperación médica cubana le ha salvado la vida a más de nueve mil bolivianos, ha brindado unas siete millones de consultas y las operaciones oftalmológicas superan las 100 mil, informó Daussá.

Asimismo, unos 290 mil bolivianos aprendieron a leer y escribir gracias a la Campaña de Alfabetización llevada adelante con el programa cubano Yo Sí Puedo.

No hay comentarios: