domingo, 30 de septiembre de 2007

Las mujeres indígenas de Suramérica respaldan candidatura de Evo Premio Nobel de la Paz

ABI
Septiembre 29, 2007

La Guajira (Colombia), 29 sep (ABI).- La mujeres indígenas de Suramérica, en su encuentro "Por los Derechos de la Mujer y de los Pueblos Indígenas", determinaron dar su pleno respaldo al presidente Evo Morales Ayma para que sea Premio Nobel de la Paz 2007.

En la declaración aprobada en esta reunión, las mujeres señalan: "las mujeres indígenas ratificamos nuestro apoyo y reconocimiento a la candidatura a Premio Nobel de la Paz a nuestro hermano Evo Morales Ayma, Presidente de la República de Bolivia, por mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad boliviana".

Este encuentro se dio para dar continuidad a la agenda de la III Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala.

"Nosotras las mujeres indígenas nos hemos reunido en el Encuentro Sudamericano "Por los Derechos de la Mujer y de los Pueblos Indígenas" en el Resguardo de Mayabangloma, territorio Wayuu, la Guajira, Colombia, del 23 al 27 de septiembre de 2007. Participaron mujeres líderes de: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Nicaragua, Guatemala y México", señala parte de la declaración.

La mujeres expresan su total respaldo al Mandatario boliviano porque están seguras que es la única persona que puede concretar los cambios para que los pueblos de Bolivia puedan vivir bien y hagan respetar sus derechos.

No hay comentarios: