lunes, 1 de octubre de 2007

Comisión de jueces sumariantes de las Fuerzas Armadas investigará muerte en Arani

ABI

La Paz, 01 oct (ABI).- Una comisión de jueces sumariantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), que será posesionada este martes, investigará los hechos que acontecieron en el Municipio de Arani y que derivó en la muerte de un estudiante normalista.

El Comandante en Jefe de las FFAA, Gral. Wilfredo Vargas, dijo que esta Comisión investigará los hechos que desencadenaron en la muerte de un manifestante.

"Vamos a posesionar esta Comisión sumariante para investigar la muerte que ocurrió en Arani. No vamos a interferir en las otras investigaciones que se realicen porque actuaremos de forma independiente al Ministerio Público", explicó.

Asimismo,señaló que en ningún momento se dio la orden para utilizar munición letal en el desbloqueo y recuperación del oleoducto en Arani que había sido tomado por normalistas.

El viernes 28 de septiembre, en un enfrentamiento entre normalistas y fuerzas combinadas del orden en Arani, falleció el estudiante Osmar Flores producto de un impacto de bala de grueso calibre.

Los estudiantes y padres de familia de Arani asumieron medidas de presión exigiendo el traslado, a su ciudad, de la sede de la Normal Ismael Montes que funciona en Vacas. Esta situación los llevó a tomar el oleoducto y cerrar las válvulas.
Fas/Pta ABI

No hay comentarios: