miércoles, 3 de octubre de 2007

Iglesia Anglicana Latinoamericana se une al respaldo a "Evo Premio Nobel de la Paz"

ABI
Octubre 3, 2007

La Paz, 03 oct (ABI).- La Iglesia Anglicana Latinoamericana y el Despacho de las Américas y el Caribe, apoyan la candidatura de Evo Morales y a su gobierno, para que reciba el Premio Nobel de la Paz 2007, señala el pronunciamiento enviado desde Canadá.

"Nuestra Iglesia no bendice armas y está en contra de la guerra y de los ejércitos armados legales e ilegales. La paz se consigue con inversión social, bienestar, equilibrio social e igualdad para todos y todas. Sin asesinos a sueldo los hombres viviremos mejor", menciona.

Asimismo, expresa que los soldados, invasiones y los grupos armados no se deben apoyar. La guerra se opone a todo tipo de convivencia. La nación y el gobernante, que prepara ejércitos y que lanza bombas y disparos sobre la creación, es un ser despreciable, perverso y degenerado".

De la misma forma, señala que el hombre que trabaja por la paz es amigo de Dios y de la humanidad. A él y a los defensores de la paz, se les debe aplaudir delante de todos los mortales.

Según la Iglesia Anglicana, a quien promueve la guerra y a quien humilla y atropella con tanques y uniformes, se le debe detener, hasta que se convierta en hombre de producción y con equilibrio mental. Esos deben someterse a una limpieza mental en una Institución creada para tal fin.

"Oraremos por Evo Morales y por cada hijo e hija de Dios, que materialice hechos de paz. Si alguno desea la paz que viene de Dios, debe prepararse como pacificador sin armas y su espíritu volará, hasta encontrar la igualdad y el bienestar de todos los hombres sin distinción. Los ricos y los ejércitos no deben existir. Dios nos creó con igualdad y para el bienestar igualitario. Todos tenemos derecho a disfrutar la creación. La gran diferencia está marcada en la individualidad del talento en cada ser creado", menciona Leonardo Marin Saavedra,
Arzobispo Primado IAL.

1 comentario:

Iglesias con tradición dijo...

El "arzobispo" leonardo Marin tomo el nombre de una iglesia historica como la anglicana sin estar en comunion con su sede en Canterbury. Su iglesia es una iglesia de internet, no tiene templos ni feligreses. Se autoproclamo Arzobispo y su secesion apostolica no es valida. Averiguen su validez en www.angicacommunion.org o www.comunionanglicana.org