jueves, 4 de octubre de 2007

Goldberg se burla de Evo y la Cancillería le llama racista

Redacción Bolpress
Octubre 4, 2007

“No me extraña que quieran también cambiar la sede de Disney”, comentó el embajador de Estados Unidos en Bolivia Philip Goldberg, a propósito de la sugerencia que hiciera el Presidente Evo Morales de cambiar la sede de la Organización de Naciones Unidas. “Es una actitud racista las declaraciones de Goldberg, esperamos que se retracte, mientras tanto no es un interlocutor válido para nosotros”, respondió el Canciller David Choquehuanca.

El Presidente Morales planteó el traslado de la sede de la ONU a otro país en el marco de la 62 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y reveló que la delegación boliviana fue maltratada en Estados Unidos.

Los irónicos comentarios de Goldberg fueron un baño de agua fría para la diplomacia boliviana, que se sintió agredida. Inclusive, Choquehuanca acusó de racista al diplomático estadounidense y le pidió retractarse. “No es digno de un embajador, es una ofensa al país y a todo el movimiento campesino indígena del continente. Son declaraciones racistas”, protestó. La ONU no es de propiedad de Estados Unidos sino de todos los miembros asociados que tienen el mismo derecho de ser sede de un encuentro mundial de jefes de Estado, declaró el sub jefe de la bancada de la Cámara de Diputados del MAS César Navarro. El senador Antonio Peredo (MAS) condenó las expresiones del Goldberg y aseguró que comparar la ONU con Disneylandia “refleja su ignorancia y su falta de respeto a los presidentes que acuden a la sede de las Naciones Unidas”.

El presidente del Senado José Villavicencio pidió al Canciller Choquehuanca ser más cuidadoso con sus críticas al embajador estadounidenses. El político de oposición recomendó a Choquehuanca que no provoque y que “estudie un poquito más”.

No hay comentarios: