martes, 2 de octubre de 2007

Ex presidente de Argelia suma su apoyo a "Evo Premio Nobel de la Paz"

ABI
Octubre 2, 2007

La Paz, 02 oct (ABI).- El ex presidente de Argelia, Ahmed Ben Bella, expresó su total apoyo a la candidatura de Evo Morales Ayma para Premio Nobel de la Paz.

La nota enviada por el ex mandatario argelino señala: "Como militante por la causa de la liberación de los pueblos y por los derechos humanos, estimo que mi deber es sumarme al movimiento masivo de apoyo a la justificada candidatura de Evo Morales al Premio Nobel de la Paz".

Agrega "este galardón es un justo y legitimo reconocimiento para quien logró devolver la dignidad a los pueblos indígenas de Bolivia, para quien dedicó su vida al dialogo pacífico entre las culturas de América y del mundo".

"Semejante obra, de gran valor humano, contribuye a la profundización de la democracia y a la promoción de la Paz entre los pueblos", señala el pronunciamiento.

ITALIA
El filósofo italiano Gianni Vatimo envió también su adhesión a la campaña para que se le otorgue el premio Nobel de la Paz a Evo Morales.

Gianni Vattimo nació en Turín en 1936. Estudió Filosofía en la Universidad de su ciudad natal y, posteriormente, dos cursos en la Universidad de Heildelberg. Fue discípulo de Hans-Georg Gadamer.

En 1964 comenzó la docencia de estética en la Facoltà di Lettere e Filosofia de Turín, de la que fue su decano. Su actividad filosófica está claramente influencia por los planteamientos de Nietzsche y Heidegger, autor este último que ha traducido al italiano.

VENEZUELA
De la misma forma, agrupaciones estudiantiles universitarias de más de veinte países de América Latina y el Caribe, reunidos en la ciudad de Caracas en el "Encuentro de organizaciones estudiantiles de América Latina y el Caribe", se manifestaron en apoyo a la candidatura de Evo Morales para Premio Nobel de la Paz.

Los dirigentes estudiantiles señalaron que Evo Morales, por su acción constante en dignificar a los pueblos indígenas y a los más humildes, merece ampliamente el prestigioso galardón.

No hay comentarios: