sábado, 6 de octubre de 2007

Gobierno pide retractación pública de Goldberg más allá de la "broma" del diplomático

ABI
Octubre 6, 2007

La Paz, 06 oct (ABI).- El Gobierno boliviano demandó del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, una retractación pública al pueblo boliviano, más allá de la "broma" del diplomático, respecto de las declaraciones irónicas que hizo respecto del pedido cambio de la sede de la Organización de las Naciones Unidas a otro país que realizara el presidente Evo Morales.

"Las declaraciones del embajador Goldberg en sentido de que nosotros podríamos también plantear el traslado de la sede de Disney Worl significan su personalidad", aseguró el portavoz de la Presidencia, Alex Contreras.

"Es una posición de carácter racista contra la población boliviana y por eso el Presidente de la República, a través de la Cancillería, ha tomado la determinación, si no existe una retractación pública y una explicación al pueblo boliviano sobre esas declaraciones, ya no será un interlocutor válido entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno boliviano", insistió.

Es decir, en tanto y cuanto el diplomático estadounidense no presente una retractación oficial, la decisión del Gobierno boliviano continuará vigente.

"Bolivia ya no es el patio trasero de Estados Unidos y de ningún país del mundo. Tenemos soberanía, tenemos dignidad. El Gobierno nacional hará respetar el derecho de todos los bolivianos y por esa razón creemos que el Embajador de Estados Unidos debe dar una satisfacción pública no al Gobierno sino a todos los bolivianos", aseguró el portavoz.

No hay comentarios: