domingo, 30 de septiembre de 2007

Los bancos pagarán el impuesto del 1% a las remesas, no los migrantes

Redacción Bolpress
Septiembre 29, 2007

Sólo las entidades financieras que recurren al Banco Central de Bolivia para realizar operaciones de transferencia de fondos desde exterior pagarán el 1 por ciento de comisión al BCB. Los migrantes que envían sus remesas a través de otras entidades financieras están exentos de pagar el impuesto.

La Resolución 19/2007 del BCB aprobada el 25 de septiembre y modifica la tabla de tarifas por los servicios que presta la entidad bancaria y no afecta a las exportaciones. Los exportadores que transfieran divisas a través del BCB no pagará la tarifa del 1 por ciento.

Esta política no es nueva y no se trata de un impuesto. El BCB determina periódicamente ajustes a las tarifas que aplica por sus servicios y en esta ocasión se ha modificado la comisión que cobra por las transferencias del exterior que las entidades financieras realizan a través del ente emisor, indica un comunicado de la institución.

Esta no es una medida recaudatoria sino una forma de frenar la inflación aseguró el Vicepresidente del BCB Gustavo Blacutt.

Por otro lado, el BCB impulsa una campaña para que la banca privada aumente las tasas de interés que paga por depósitos del público.

No hay comentarios: