jueves, 4 de octubre de 2007

Gobierno considera que Goldberg dejó de ser interlocutor válido tras expresiones peyorativas

ABI
Octubre 4, 2007

La Paz, 04 oct (ABI).- El canciller David Choquehuanca calificó de racistas las declaraciones del embajador Philip Goldberg en contra del planteamiento boliviano de trasladar la sede de las Naciones Unidas de EEUU a otro país, cuando sugirió que "no me extrañaría que quiera también cambiar la sede de Disney".

"Es una actitud racista las declaraciones de Goldberg, esperamos que se retracte el embajador, mientras tanto no es un interlocutor válido para nosotros", aseguró el jefe de la diplomacia boliviana.

Por ello, Choquehuanca emplazó a Goldberg a retractarse de esas declaraciones que comparó a la ONU con el parque de diversiones Disneylandia.

"Los comentarios del embajador Goldberg no son dignas de un representante diplomático, son actitudes racistas, no sólo contra el país sino contra todo el movimiento indígena de Latinoamérica y el mundo", insistió el Canciller.

Hace una semana, el presidente Evo Morales, en el marco de la 62 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU), solicitó el traslado de la sede del organismo mundial a otro país y denunció que la delegación boliviana fue objeto de una serie de maltratos por parte de las autoridad estadounidenses.

Cuando en 1945 EEUU solicitó ser la sede la naciente organización internacional, luego de la Segunda Guerra Mundial, dio todas las garantías de circulación a los representantes de los países miembros, pero ese compromiso es violado permanentemente, según el presidente boliviano.

No hay comentarios: