miércoles, 16 de enero de 2008

Bolivia pide ser miembro pleno del Mercosur sin dejar el bloque andino



abi
Buenos Aires (Argentina), 15 ene (ABI).- El canciller boliviano David Choquehuanca expresó este martes la decisión de su país de ser miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) sin dejar la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la que es parte junto a Ecuador, Colombia y Perú.

"Queremos construir la hermandad con todos nuestros países vecinos y queremos ser miembros plenos del Mercosur sin dejar de ser miembros plenos de la CAN", dijo Choquehuanca en rueda de prensa realizada en la Embajada de Bolivia en esta capital.

El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la diplomacia de los pueblos busca la integridad de los países y de esa forma se está avanzando por el desarrollo y acercamiento de los pueblos.

Bolivia junto a Venezuela Colombia, Ecuador y Perú tiene el estatus de estado asociado en el Mercosur, bloque comercial cuyos propósito es promover el libre intercambio y movimiento de bienes, personas y capital para avanzar a una mayor integración política y cultural.

Sus estados miembros son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, aunque Venezuela espera que los parlamentos brasileño y paraguayo den su conformidad para ser admitido plenamente.

No hay comentarios: