miércoles, 16 de enero de 2008

Sectores sociales rechazan estatutos y se declaran en emergencia en el Beni

Sectores sociales rechazan estatutos y se declaran en emergencia en el Beni

Trinidad, 14 ene (ABI).- Organizaciones sociales en el Beni rechazan los estatutos autonómicos de la denominada "media luna" y se declaran en emergencia para defender la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

"Alerto a toda la ciudadanía de que no tienen que firmar los libros para apoyar la autonomía departamental y no se dejen engañar con que es para otra cosa beneficiosa, eso es mentira y a nosotros como región no nos conviene", manifestó el secretario ejecutivo de la Federación de Productores Agro ecológicos de Yucumo (FEPAY), Rosendo Chura.

En ese sentido informó que en la región existen una línea de la agrupación ciudadana de Poder Democrático Social (Podemos) que con engaños hace firmar a las personas para dar el apoyo de la recolección de firmas para el estatuto autonómico.
Desmintió haber emitido algún instructivo, libros, hojas para que se firme y que sólo se trataba de un grupo de personas que están operando en ese sentido y "si firmamos estaremos cayendo en una trampa", dijo.

La Federación de Productores Agro ecológicos de Yucumo (FEPAY), la Federación de Gremiales, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Yucumo que se encuentra ubicada al Noroeste de Bolivia y al Sureste del Departamento del Beni, emitieron un instructivo donde resuelven tres puntos importantes.

RESOLUCIÓN Primero.- Brindar el respaldo y apoyo total a la nueva CPE que se aprobó con todas las organizaciones vivas del país y dar el Sí a la nueva Constitución.

Segundo.- Se resuelve declarar a la región de Yucumo en estado de emergencia, vigilia y movilización permanente para impedir cualquier intención de atropello a la nueva CPE.

Tercero.-No permitir que personas enemigas de Yucumo que no quieren a la quinta sección, pretendan hacer firmar engañando, con mentiras conocidas de los "truchos" estatutos autonómicos que son inconstitucionales.

Al/Pta ABI

No hay comentarios: