miércoles, 16 de enero de 2008

Gobierno suspende campaña por el "Sí" a la nueva CPE para viabilizar diálogo

abi La Paz, 16 ene (ABI).- El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que suspenderá la campaña por el "Sí" del texto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) para mantener el diálogo que permita posibilitar un acuerdo nacional entre el Ejecutivo y los prefectos del país.

"El Gobierno instruyó suspender el proceso de socialización del nuevo texto constitucional, para demostrar que hay voluntad política para llegar a acuerdos con los prefectos", indicó el portavoz de la presidencial, Alex Contreras.

El Vocero señaló que esta determinación es un compromiso del presidente Evo Morales con los prefectos quienes los solicitaron en la tercera parte de la reunión que celebraron este martes en la Sede de Gobierno.

En la oportunidad, el Jefe de Estado planteó la conformación de una comisión de constitucionalistas, con representantes de las prefecturas y del Poder Ejecutivo, para que considere la posibilidad de compatibilizar la nueva Carta Magna con los estatutos autonómicos, presentados por Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija.

"Nosotros vamos a parar la socialización de la nueva Constitución el Presidente ha mostrado todo su interés de que el diálogo siga", reiteró Contreras.

Asimismo destacó la voluntad y disposición del Ejecutivo para allanar un acuerdo nacional en el marco de una agenda de trabajo que fue planteada por el Primer Mandatario.

No hay comentarios: