sábado, 19 de enero de 2008

El presidente Evo Morales planteó este viernes una distribución equilibrada de los ingresos de los hidrocarburos, tomando en cu

Santa Cruz, 18 ene (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, José Antonio Kinn, afirmó este viernes que en los dos últimos años y en particular el 2007 "se alcanzó resultados macroeconómicos nunca antes vistos en el país".

De acuerdo con una revisión de la gestión 2007, dijo Kinn, éste fue un año de consolidación macro económica importante, en función a las cifras arrojadas en materia de construcción de carreteras, vivienda y también en rubros como la exportación y la acumulación de reservas internacionales.

"En estos dos últimos años pero especialmente en la gestión que acaba de concluir, hemos tenido resultados macroeconómicos nunca antes vistos en el país", remarcó.

Este Gobierno ha construido, señaló, unos buenos cimientos para poder llegar luego a la construcción de un buen techo para todos los bolivianos.

La autoridad explicó que como nunca antes se ha logrado construir, en un año, 1.900 kilómetros de carreteras en todo el país, considerando un aporte fundamental al desarrollo nacional; en el rubro de las exportaciones se ha superado los 4 mil millones de dólares y las reservas internacionales también han superado los 5 mil millones de dólares cuando hasta la pasada gestión no se había logrado superar los 2 millones de dólares.

"En conjunto hemos consolidado una situación económica estable y hemos permitido el crecimiento de un importante sector empresarial" agregó. Adelantó que para este año se espera superar estas cifras. Se tiene previsto construir 20 mil viviendas en todo el país, para encarar el déficit habitacional que se arrastra desde hace varios años atrás, afirmó.

La autoridad reconoció que no se podrá absolver la totalidad de la demanda pero que se harán los mayores esfuerzos para hacer mucho más de lo que se hizo hasta ahora.

Asimismo, indicó que este año se consolidará la construcción de importantes tramos carreteros como la ruta de Integración, la controvertida Doble Vía Santa Cruz Cotoca; Villa Tunari - San Ignacio de Moxos y que se espera inaugurar la carretera que unirá La Paz con Guayaramerín, así como contar con el diseño final del proyecto ferro portuario Motacusito-Mutun- Puerto Busch.

En el rubro de telecomunicaciones informó que se tiene prevista una inversión de alrededor de 120 millones de dólares para cubrir las demandas en materia de telefonía fija y celular, que abarcará también la gran demanda existente en las áreas rurales de Bolivia.Rdc/Rq ABI

No hay comentarios: