jueves, 17 de enero de 2008

PARTICIPACION DE Red CPB-EU EN ACTOS DEL 11 DE ENERO EN CBBA.

El pasado 11 de enero del presente, para conmemorar lo que para los "pañuelitos blancos" o "clase a medias" es su Síndrome del 11, se efectuaron dos actividades paralelas el mismo día y con fines opuestos.

La Prefectura encabezado por Manfred Reyes Villa-principal culpable de 3 muertes y mas de doscientos heridos del 11 de enero del 2007- organizo un suntuoso escenario en la plaza de Las Banderas donde se dieron los discursos demagógicos y sobretodo actuación musical de grupos musicales de renombre para atraer curiosos y hacer numero, aunque pudimos comprobar que la presencia del público era esporádico y no justificó la enorme inversión económica y publicitaria de la misma.

El mencionado acto bajo la plagiosa consigna del "Nunca Más" comenzó a las 17:30, a las 20:00 el concierto musical prácticamente ya agonizaba con publico notablemente disminuido. De los discursos o declaraciones a la prensa por parte del prefecto y los supuestos "Cívicos" de Cochabamba eran notorias las típicas lagrimas de cocodrilo cuando sostenían la necesidad de "diálogo"…"tenemos que entendernos"…"que se sienten mal" etc.

Cuando tanto ellos como nosotros sabemos que sus posiciones secesionistas, sabotaje al cambio democrático, oposición fanática al proyecto de la nueva C.P.E., su ideología facistoide y racista no han cambiado un ápice, al contrario la siguen incrementando.

La otra actividad fue organizado principalmente por la juventud progresista y revolucionaria de la ciudad de Cochabamba. Nosotros en representación de la Red CPB-EU participamos en las reuniones preparatorias de la Coordinadora de Juventudes Antifascistas de Bolivia. Además del saludo de aliento de parte de los residentes bolivianos en Europa aportamos modestamente para financiar la impresión de volantes, afiches y el alquiler de propaganda móvil para el homenaje de los caídos del 11 de Enero. En la mencionada Coordinadora participan la agrupación Patria Joven; Organización juvenil Sartasiñani-Sayarikuna; Juventud Comunista de Bolivia; Agrupación Juvenil Revolucionaria "Julian Apaza" y otras agrupaciones juveniles guevaristas y de izquierda. La Coordinadora inició sus actividades la noche del día Jueves con videos debate sobre los acontecimientos del trágico 11 de Enero del 2007 en la Casa del Alba, con sala repleta y gran mayoría de partil antes juveniles.

El día Viernes 11 a hrs. 11:00 , iniciamos nuestra marcha junto a la Coordinadora desde la Plaza San Sebastián, en la Avenida Aroma se sumo la segunda columna de la Juventud de la C.S.U.T.C.B. Con la tercera columna de los universitarios de la FUL confluimos en la Plaza Principal 14 de Septiembre. Luego de discursos y arengas apasionadas frente a la prefectura , continuamos por el Paseo Colon , hacia la Plaza de las Banderas al compas de grupos musicales autóctonos, petardos y estribillos antirracistas y anti imperialistas.

Llegamos a la Plaza de las Banderas a eso de las 13.00 Hrs. Lugar donde empleados de la prefectura montaban su tremendo escenario, estaban rodeados por supuesto por un fuerte contingente de policías antimotines, al pasar frente a los "pañuelitos blancos", jóvenes mas radicales pararon momentáneamente la marcha al grito enardecido de: " Allí están, ésos son… ésos son los asesinos".

Menos mal que se hizo cumplir los acuerdos de no provocar , para luego concentrarnos a unos metros del lugar para iniciar el acto central con el levantamiento de la Chakana en memoria de Juan Ticacolque, Luciano Colque y los más de doscientos heridos del 11 de Enero del 2007. Luego de los discursos de algunos familiares de los heridos, representantes juveniles, de la COD, Gremiales y otros se finalizó el acto con la Qhoa tradicional.

Digno de mención fue la actitud serena, tolerante y hasta amigable de la Policía Antimotines frente a nuestra manifestación. Finalizado el acto en la Plaza de las Banderas nos dirigimos al compás de los grupos musicales y estribillos hacia la Plazoleta Bush, lugar donde ya estaba armado el escenario para continuar con el Festival de Música Antifascista, actuaron grupos autóctonos, de música Rap, Hip-Hop y Nueva Trova Boliviana hasta pasada la medianoche libre de incidentes negativos. Nuevamente fue notorio la gran participación de la juventud citadina y originaria, todos concientes y unidos bajo la consigna nacional de que: EL RACISMO Y EL FASCISMO NO PASARAN !!!
AHORA ES CUANDO!!!
DESCOLONIALIZACIÓN, IDENTIDAD, DIGNIDAD Y SOBERANIA!!!

No hay comentarios: