miércoles, 23 de enero de 2008

Evo: No quiero perpetuarme en el poder ni que se repita mi pobreza en millones


abi La Paz, 22 ene (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma aseguró a sus opositores en el Congreso Nacional que no busca perpetuarse en el poder, pero que tampoco desea que su pobreza vivida se repita en millones de ciudadanos bolivianos.

"No tengo ningún interés de tipo personal para apropiarme del Gobierno ni quiero perpetuarme en él, falsamente piensan que aquí estaríamos pensando en quedarnos eternamente", aseveró el Jefe de Estado a pocos minutos de concluir su informe que duró seis horas en el Congreso Nacional.

El presidente Morales Ayma dejó en claro a sus opositores que su gestión no es autoritaria ni de imposiciones políticas, por el cual incluso tomó la decisión de plantear un referéndum revocatorio de su mandato y de los nueve prefectos, para que el pueblo sea quien decida sobre su Gobierno.

En ese sentido, Morales emplazó a las primeras autoridades departamentales a afrontar ese reto y someterse a la voluntad del único soberano que rige al Estado, es decir al pueblo boliviano en su conjunto.

Asimismo, el Jefe de Estado remarcó que su actual administración intenta borrar el pasado colonial que sometió a la esclavitud a millares de personas, en especial campesinos que sufrieron por cientos de años su enclaustramiento en la pobreza.

"Lo único que deseo es que mi pasado no se repita en millones de pobres, en indígenas marginados, queremos vencer ese pasado colonial con el arma de la justicia y la igualdad", sostuvo Morales Ayma.

Calificó el hecho de gobernar un Estado como la "ciencia de servir al pueblo" y que su administración está marcada por el trabajo incansable de mejorar la patria.

En ese marco, continuó Morales, durante sus dos años de gestión se logró un hecho histórico al aproximar el Gobierno al pueblo, a través de su presencia en diferentes comunidades del área rural, zonas periurbanas y urbanas de los nueve departamentos del país.

"Trabajamos porque los pueblos necesitan hospitales escuelas, campos deportivos, equipamientos, centros de educación, mercados, sistemas de riegos y tierra, por eso trabajamos", apuntó Morales.

No hay comentarios: