viernes, 25 de enero de 2008

Gral. Vásquez asegura que nunca ordenó espiar a periodistas y políticos


abi La Paz, 24 ene (ABI).- El comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez, aseguró este jueves que nunca ordenó espiar a periodistas ni a políticos y emplazó al servicio de Inteligencia de la entidad a su mando a esclarecer el asunto.

La autoridad del orden responsabilizó al director de Inteligencia y actual candidato al ascenso para general de la Policía, Cnl. José Luis Centellas Carreón, de esclarecer el hecho, al que calificó como "un trabajo sucio".

Según información publicada en matutinos locales, los organismos de inteligencia del Estado realizan un seguimiento de las actividades públicas y personales de periodistas y políticos del oficialismo y de la oposición.

"Él (Cnl. José Luis Centellas) es el responsable del área de Inteligencia, la respuesta esta en él, quien le ordenó, por qué hizo ese trabajo sucio", aseveró el Gral. Vásquez.

Asimismo, censuró enfáticamente el trabajo deshonesto que además se encuentra al margen de la ley, en momentos en que el Comando de la Policía se viene administrando en el marco de la transparencia.

"No vamos a permitir que una instancia creada para generar información en provecho de la seguridad ciudadana, se convierta en perseguidoras de personas", aseguró la autoridad policial.

No hay comentarios: