domingo, 27 de enero de 2008

Bolivia abrirá embajadas en Sudáfrica, India y China

abi
La Paz, 26 ene (ABI).- El Gobierno boliviano anunció que en los próximos meses se abrirán embajadas de Bolivia en la India, Sudáfrica y China, para ampliar sus relaciones diplomáticas con otros países.

El vicecanciller, Hugo Fernández Araóz, manifestó que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para la instalación de estas tres nuevas embajadas, cuyos titulares serán nombrados en su momento.

"La apertura de estas nuevas embajadas constituyen un caro anhelo del Gobierno desde el 2006, dentro del objetivo de fortalecer acuerdos con distintos países y organismos internacionales, en el marco de la diplomacia de los pueblos", afirmó.

Bolivia cuenta en el servicio exterior con 38 embajadas y más de cien consulados en Europa, Asia, África y en toda América.

BOLIVIA - IRÁN - LIBIA

Mientras tanto el presidente, Evo Morales, anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con Irán y anunció que en los próximos días el primer embajador de ese país presentará sus cartas credenciales en Bolivia.

A finales del mes de septiembre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, estuvo en La Paz y se reunió con Morales., oportunidad en que suscribieron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares.

El Primer Mandatario reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la apertura de relaciones diplomáticas con Libia, país del norte de África y gran productor de hidrocarburos y miembro de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No hay comentarios: