martes, 29 de enero de 2008

Ratifican denuncias sobre presunto plan bélico de EEUU contra Venezuela



abi
Caracas, 28 ene (ABI).- El canciller Nicolás Maduro ratificó este lunes las denuncias sobre un presunto un plan bélico en contra del Gobierno venezolano preparado por Estados Unidos y Colombia.

La denuncia fue confirmada por Maduro, durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que se realizó este domingo en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Nosotros le hemos transmitido al canciller de Colombia la preocupación (...) por las informaciones que dicen que hay sectores aventureros antivenezolanos que pudieran estar detrás de un plan para una provocación de carácter militar contra Venezuela y contra la paz", dijo Maduro, citado por la agencia ABN.

Maduro se reunió durante 30 minutos con su homólogo colombiano, Fernando Araújo, en el contexto del encuentro de cancilleres de Unasur, donde, además, señaló que "Colombia ha venido torpedeando la marcha de la integración suramericana".

El ministro venezolano reiteró que 'con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe tenemos profundas diferencias de concepto sobre el proceso de unión suramericana y sobre el proceso de paz que necesariamente tiene que desarrollarse en Colombia'.

En la reunión realizada en Cartagena los cancilleres asistentes aprobaron el tratado constitutivo de la Unasur, poniendo fin anticipado a la cita que debía concluir este lunes.

No hay comentarios: