domingo, 27 de enero de 2008

En cinco días, los mayores de 60 años iniciarán el cobro de la renta Dignidad

abi La Paz, 27 ene (ABI).- A partir del 1 de febrero de 2008, los adultos mayores de 60 años podrán cobrar, en el territorio nacional, la renta Dignidad de 2.400 bolivianos al año, 200 bolivianos cada mes.

Mientras que los beneficiarios que cuentan con una jubilación, recibirán 1.800 bolivianos al año.

Para ese propósito el Poder Ejecutivo ya tiene todo definido para el pago de ese beneficio social, en los puntos bancarios del territorio nacional y con la cooperación de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la Nación, a través de un sistema satelital moderno en los lugares donde no existen entidades bancarias.

En ese marco la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros recordó que el pago de la renta Dignidad es una liquidación vitalicia no heredable para todos los bolivianos y bolivianas de 60 o más años que residen en el país.

Se pagará a partir del 1 de febrero 2.400 bolivianos al año a los beneficiaron que no reciben renta o pensión y 1.800 al año a los rentistas.

Los beneficiarios podrán cobrar cualquier mes del año a partir del día de su cumpleaños. Se podrá acumular voluntariamente el cobro de la renta Dignidad de forma mensual, trimestral, semestral o de acuerdo a la comodidad del beneficiario.

El cobro deberá ser realizado por el beneficiario de manera personal. Para cobrar la renta Dignidad se deberá presentar la Cédula de Identidad o el Registro Único Nacional (RUN), con fotocopias del documento presentado.

Se podrá cobrar la renta Dignidad en todas las entidades financieras autorizadas o en los puntos habilitados por las Fuerzas Armadas de la Nación. Para los rentistas del Sistema de Reparto (Senasir) y pensionados de las AFP y entidades aseguradoras. La renta Dignidad será pagada de forma directa por estas entidades.
Lcr/Rq ABI

No hay comentarios: