viernes, 12 de octubre de 2007

Foro público: “Gestión de los recursos naturales en Bolivia”



Convocatoria

Foro público: “Gestión de los recursos naturales en Bolivia”

Antecedentes:

Nuevos escenarios de participación y ampliación de la Democracia se suceden en nuestro país en los últimos tiempos. Estos escenarios son espacios en los que los movimientos sociales, las organizaciones nacionales y todos (as) quienes nos encontramos identificados con los actuales cambios, encontramos las posibilidades necesarias para hacer escuchar nuestras propuestas, necesidades y demandas. De manera tal que estamos ante un proceso de ampliación de la democracia que favorece de forma importante los intereses del pueblo boliviano, particularmente de los más empobrecidos y excluidos del sistema.

Este proceso, implica la participación de los actores y actoras nacionales en la toma de decisiones, la elaboración de propuestas con relación a los diversos intereses y necesidades de nuestro país; y la vigilancia ciudadana en torno a los riesgos de la implementación de políticas agresivas al interés nacional como son la producción de agro combustibles, la privatización del Agua, etc.

Un espacio para la verificación de la mencionada participación es el Observatorio Boliviano de los recursos Naturales; el mismo que pretende coadyuvar los procesos de transparencia de la información y de la Gestión en torno a las políticas extractivas de nuestros recursos naturales que se vienen suscitando a partir del Gobierno nacional del presidente Evo Morales Ayma.

El Observatorio pretende desarrollar una sociedad civil informada y organizada para una participación conciente y eficiente en los procesos de transparencia.

Busca ser un instrumento de organización ciudadana para la construcción de políticas públicas relacionadas a la gestión y defensa de los recursos naturales. En el marco de un desarrollo nacional ecológicamente sustentable y económicamente sostenible.


Por ello, El Observatorio Boliviano de los recursos naturales, el Centro de Estudios y Apoyo al desarrollo Local, el Movimiento Latinoamericano del Grito de los excluidos filial Bolivia, La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; adherentes a esta necesidad de apertura y transparencia, convocamos a la sociedad nacional, a los movimientos sociales, a las organizaciones laborales, a los sindicatos, a los colegios profesionales, a las organizaciones de la prensa, a las organizaciones de jóvenes y a las organizaciones de mujeres y a la población en general a participar activamente del Foro público: “Gestión de los recursos naturales en Bolivia” que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, en el Aula Magna de la Universidad Gabriel René Moreno según programa adjunto.



Objetivos del Foro:

Dar información sobre la gestión pública referida a los hidrocarburos y demás recursos naturales extractivos.

Elaborar una estrategia de información, formación y participación en las diversas fases de las políticas públicas referidas al tema.

Mayor información en los teléfonos:

La Paz : 71902048 - 71923602
El Alto: 2840020 - 2586903
Sucre: 70310630 – 72088208
Santa Cruz 70896289


Movimiento Grito de los Excluidos, Observatorio de la Sociedad Civil, CEADL, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

No hay comentarios: