sábado, 13 de octubre de 2007

Retienen a “Tuto” Quiroga por 75 minutos en un aeropuerto de Venezuela

Red Erbol
Octubre 12, 2007

La Paz, 12 Oct (Erbol).- El jefe nacional de la opositora agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (Podemos), Jorge “Tuto” Quiroga, fue retenido en un aeropuerto de Venezuela con fines investigativos, denunció este viernes el diputado de esa organización política, Fernando Messmer.

En declaraciones a la Red ATB, el parlamentario dijo que el jefe podemista fue retenido por funcionarios de migración de Venezuela en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, para ser interrogado por aproximadamente 75 minutos.

Denunció que Quiroga recibió un trato descortés que no corresponde a un ex dignatario de Estado, quien además, al momento de ser retenido, portaba un pasaporte diplomático.

El parlamentario anunció que el próximo lunes Podemos pedirá a la Cancillería de la República que solicite una explicación pormenorizada al Gobierno de Venezuela respecto de las razones por las que el Jorge Quiroga fue sometido a un interrogatorio y no recibió el trato que corresponde a un ex Jefe de Estado.

El líder podemista se encuentra de visita en Venezuela para participar de un congreso organizado por uno de los partidos políticos de la oposición de ese país y retornará a Bolivia el próximo domingo, según dio a conocer el diputado Messmer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

a mi punto de vista tuto quiroga no sabe como estar en " FARANDULA" UN DIA NOS VA A SORPRENDER RAPANDOSE EL CABELLO..... el proposito de este ex-mandatario es siempre estar en polemica. es conocido que paga a los medios de comunicacion para poderlo apreciar por televicion. yo creo que todos estamos artos de gobiernos facistas como el, y lo mejor era dejarlo retenido de por vida en venezuela y chavez haga el favor a los bolivianos de no dejarlo salir

Guido Ángel dijo...

simplemente es un idiota,si los socialistas hablan contra los capitalistas, bueno efecto contrario, los capitalistas hablan contra los socialistas