martes, 9 de octubre de 2007

Periodista peruano opina que Bolivia debe echar a embajador estadounidense

ABI Vínculo
Octubre 9, 2007

Lima, 09 oct (ABI).- El embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, es "un gringo patán", por haber faltado el respeto al presidente boliviano Evo Morales, afirmó este martes el conocido periodista César Hildebrandt.

En su espacio radial diario, el comunicador, citado por Prensa Latina, expresó así su indignación por la burla inferida por Goldberg al Mandatario boliviano, al pretender ridiculizar la demanda de este, de que las Naciones Unidas cambien de sede, por no ser Nueva York la adecuada.

El personero de Washington sostuvo que Morales podría pedir también el cambio de sede del parque de diversiones Disneylandia.

Hildebrandt apuntó que el planteamiento de Morales se debe a que fue tratado indebidamente por las autoridades norteamericanas al asistir a la 62 Asamblea General de la organización mundial.

El comentarista indicó que, además de haber invalidado a Goldberg como interlocutor, el Gobierno de Bolivia debió haberlo declarado persona no grata y ponerlo en el aeropuerto, "para que se largara de una vez".

Consideró inadmisibles las burlas del diplomático representante "del Estado más terrorista del mundo".

No hay comentarios: