miércoles, 19 de diciembre de 2007

Chacales disfrazados de dóciles borreguitos

Ernesto Joaniquina (Red Pro Bolivia)
Diciembre 19, 2007

Esta subida de tonos estridentes, estos altos decibeles de injurias y sandeces es una verdadera contaminación acústica para el receptor, una guerra mediática destinada a empañar aún más la caótica realidad que vive el país, un destinatario desprotegido y avasallado por tanta injuria en los mensajes.

Mucha comedia para una opinión pública desconcertada que no atina a ver más allá de esta nebulosa, de esta monserga de sediciosos, chacales de otrora disfrazados de dóciles borreguitos. Estos que andaban agazapados como ácaros en los pelajes de aquellas dictaduras que pusieron en vilo y zozobra en los tiempos de ruidos de sables, estos que fueron colaboradores directos de esas dictaduras que utilizaban ambulancias para transportar presos, que siempre vieron como un botín las arcas del estado, estos que se enriquecieron con los famosos gastos reservados, intocables que sembraron terror, torturando y asesinando a los opositores, estos que confiscaron los derechos del pueblo, que subastaron los recursos naturales, reyes chiquitos que hipotecaron al país con sus políticas de reajuste estructural del FMI y el Banco Mundial y destinaron todas estas falsas prebendas a esa oligarquía fascista del oriente boliviano, estos que promovieron y fomentaron las bases militares norteamericanas en la amazonía boliviana, hoy, éstos, nos quieren dar clases de democracia y quieren hablar de soberanía.

La huelga de hambre de los oligarcas:
Si algo de pudor y una pizca de razón queda en estas entelequias, será posible que éstas elites de oligarcas utilicen un recurso propio de lucha del pueblo y la clase obrera para atacar al actual gobierno?, habrán sentido estos alguna vez lo que es el hambre y si ahora la usurpan este recurso de lucha no es más que una huelga de hambre contra la glotonería y por seguir conservando sus privilegios de potentados y dueños ilícitos de latifundios como los ubicados en tierras comunitarias de origen, reservas forestales como las de Guarayos en cuyo lugar se encuentra Laguna Corazón con un superficie de 14.364 hectáreas y haciendas Yasminka con 12.587 hectáreas, concesiones e irregularidades de propiedad de Branco Marinkovic y su familia, líder cívico y uno de los primeros conspiradores contra la actual democracia.
Así como la ley de la gravedad es incuestionable, todo cae por su propio peso y estas injurias tramadas se develan por si solas. Desde el día en que tomó posesión el gobierno del MAS no dejaron de cesar los rumores y la conspiración. El último revuelo del opositor Jorge Quiroga se desbarata al conocer el informe de la Policía Federal de Río Branco en el Brasil que el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Venezuela que tuvo que emprender vuelo luego de que la turba de los opositores la atacaron con piedras y petardos cuando la nave se abastecía de combustible en la población de Riberalta Beni, la Policía brasilera declaró recientemente que esta aeronave no portaba armamentos como denunciaron los cívicos opositores.

Será posible tildar al actual gobierno de dictadura como lo van haciendo los insurrectos absolutos junto a sus medios de incomunicación que ejercen un terrorismo mediático?, será dictadura este gobierno que es expresión del pueblo y arrasara historicamente con el 54% de los votos del electorado?, será ético que vengan estas acusaciones de voces facundas y serviles de aquellas rancias dictaduras de facto y de esa clase política que desfalcó el país?. La indiscutible y desalmada dictadura fue aquella que llevó acabo su mentor de Jorge Quiroga, quien organizó y ejecutó el Plan Cóndor, utilizó las mazmorras, las torturas y los asesinatos. “Banzer ordenó la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz (…) y consiguió así parar el juicio de responsabilidades y ser presidente” (pag.39 y 66 en la entrevista a Luís García Meza” Testimonio de un dictador” de Tomas Molina Céspedes). Jorge Quiroga no está exento de esas enseñazas porque nos demuestra con los hechos que encarna la maquiavélica insidia de su precursor Banzer con la sedición constante a este proceso de cambio.

En esta campaña de descrédito al gobierno de Evo Morales, están los medios que funcionan como agitadores de la oposición y entre varios de estos podemos citar a la Red UNO de Ivo Kuljis y el canal televisivo UNITEL del propietario Oswaldo Monasterios, latifundistas y ganaderos que están en la línea de la rebelión frontal según sus objetivos hasta derrocar al gobierno democrático del Movimiento al Socialismo.

Debemos entender que esta oposición jamás estará a la altura del cambio que necesita el país, a este grupo de oligarcas les duele perder espacios de poder político y económico y en este afán seguirán recurriendo a la sedición social y buscando más muertes de inocentes para redimirse de sus estertores y desesperación.

No hay comentarios: