viernes, 21 de diciembre de 2007

Presidente boliviano rechaza compensación sobre fútbol en altura

Prensa Latina

La Paz, 20 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó hoy una eventual compensación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el veto a disputar partidos internacionales en la altura.

El mandatario de origen aymara también criticó la intención de antiguos presidentes y de la Federación Boliviana de Fútbol de construir un nuevo estadio para plegarse a los intereses de la FIFA.

"Aceptar la construcción de otro estadio sería aceptar una profunda marginación y discriminación", expresó Morales, activo defensor del derecho de las ciudades en alto.

El jefe de Estado lamentó que la propia Federación Boliviana de Futbol diera alas a esta medida discriminatoria, al comprometerse a construir un estadio acorde a la exigencia de la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial ratificó el pasado 15 de diciembre su prohibición de disputar partidos internacionales a más de dos mil 750 metros sobre el nivel del mar.

Tal medida marginaría a los estadios bolivianos de La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, así como al "Campín" bogotano, el "Atahuallpa" de Quito y el "Garcilazo de la Vega" de Cusco.

No hay comentarios: