lunes, 17 de diciembre de 2007

Prefecto boliviano desmiente rumores sobre persecución política

Prensa Latina

Sucre, Bolivia, 17 dic (PL) El prefecto (gobernador) del departamento boliviano de Chuquisaca, David Sánchez, negó hoy rumores opositores que atribuyen su renuncia al acoso político del gobierno.

Sánchez dimitió debido a los disturbios de noviembre último en Sucre, pero desmintió la versión del senador Roger Pinto, de la alianza opositora Poder Democrático Social.

Pinto acusó al gobierno boliviano de perseguir a Sánchez, pero éste nunca mencionó tal hostigamiento en su carta de dimisión, divulgada este lunes por el prefecto interino, Ariel Iriarte.

Según la misiva, la decisión obedeció a la falta de consensos entre los sectores enfrentados para encontrar una salida pacífica a los disturbios.

Al día siguiente de dichos incidentes, grupos de choque amparados por el Comité Interinstitucional de Chuquisaca quemaron la vivienda de Sánchez, quien huyó entonces de Sucre.

Evocó su anterior intento de renuncia, el pasado 31 de agosto, a propósito de enfrentamientos en el seno de la Asamblea Constituyente por la demanda de los poderes estatales plenos.

Sánchez explicó que la ausencia de garantías para él y su familia lo forzó a solicitar asilo político temporal en Perú.

No hay comentarios: