viernes, 21 de diciembre de 2007

Erbol elige a Silvia Lazarte, Presidenta de la Constituyente, Personaje del 2007


Red Erbol

La Paz, 20 Dic (Erbol).- La presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte Flores, fue elegida como Personaje del Año 2007 por la Red Erbol, galardón que le será entregado en una ceremonia especial organizada por este medio de comunicación.

“Vengo de una familia muy pobre, nací en la provincia Capinota, mi mamá aún vive y mi padre me dejó, recordar mi vida es muy difícil, pero nunca traicionaré al pueblo”, afirmó Lazarte tras enterarse del reconocimiento otorgado por Erbol.

La elección del Personaje del Año se realizó a nivel nacional y participaron 30 de las 35 emisoras que integran la Red Erbol. De acuerdo a la votación, el 39% favoreció a la Presidenta de la Asamblea Constituyente, en segundo lugar se ubicó el Presidente de la República con 30% y en tercer lugar el pueblo boliviano con el 11%.

Silvia Lazarte, de 43 años de edad, está casada con Florencio Flores, en 1982 fue elegida como Secretaria General de la Central Nueva Chapare. Fue la primera secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres del Trópico de Cochabamba.

Ocupó también el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa y fue concejala municipal de la Alcaldía de Villa Tunari en el Chapare durante el período 1999 al 2001. Estuvo procesada en la justicia cinco veces e ingresó a la cárcel de mujeres de Cochabamba.

Lazarte, militante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegida Presidenta de la Asamblea Constituyente por una mayoría de votos de los 255 miembros del cónclave.

No hay comentarios: