jueves, 20 de diciembre de 2007

Destacan respaldo de MERCOSUR a proceso democrático en Bolivia

Prensa Latina

La Paz, 19 dic (PL) El gobierno boliviano valoró hoy como un triunfo diplomático el respaldo de los mandatarios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) al proceso democrático impulsado por el presidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró que este amplio apoyo de los países sudamericanos reafirma la buena salud de la democracia en Bolivia.

"Es un apoyo unánime que se le da al presidente Morales y a su gobierno, y me parece un triunfo diplomático del país en la arena internacional", aseguró Rada.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Venezuela, patentizaron su apoyo al mandatario boliviano durante la recién concluida XXXIV Cumbre del MERCOSUR, en Montevideo.

Rechazaron los actos violentos dirigidos a desestabilizar la obra refundadora liderada por un gobierno legalmente constituido y elegido democráticamente por el pueblo boliviano.

"La conciencia y la madurez democrática de los gobiernos de América del Sur quedó manifestada con este apoyo unánime", resaltó.

Por su parte, el asambleísta Carlos Romero destacó la existencia de un contexto internacional absolutamente comprometido con el proceso de cambio boliviano.

"Nadie va a hacerle juego a estrategias conspirativas, porque eso sería exponer a la región a un escenario de conflictividad, de confrontación civil, de consecuencias incontrolables", afirmó.

La Organización de Estados Americanos ya envió un emisario para analizar la situación en Bolivia, y el presidente se reunión con embajadores europeos para una posible mediación.

Tanto el organismo continental como la diplomacia europea expresó su pleno respaldo al gobierno legalmente constituido en Bolivia y al proceso de cambios democráticos y estructurales.

No hay comentarios: