viernes, 21 de diciembre de 2007

Lazarte afirma que ya no queda nada por negociar sobre el texto constitucional

ABI

La Paz, 20 dic (ABI).- La presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, aseguró el jueves que ya no queda nada por negociar sobre el texto de la nueva Constitución Política del Estado porque el trabajo y el mandato otorgado por el pueblo boliviano a los constituyentes ya concluyó.

La afirmación fue realizada tras la consulta de cuál era su criterio de la exigencia del opositor Poder Democrático Social (Podemos), los prefectos y cívicos de la denominada "media luna ampliada" (Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba) de que cualquier inicio de diálogo pasa por dejar sin efecto el texto de la nueva Carta Magna.

"Nosotros (asambleístas) ya hemos cumplido con nuestro trabajo de aprobar en grande, en detalle y en revisión el texto de la nueva Constitución Política del Estado, por lo que ya no corresponde ninguna modificación o convocar a algún diálogo para su revisión", aseguró la asambleísta.

Lazarte explicó que ahora queda hacer el seguimiento al trabajo del Congreso Nacional para que convoque a referéndum dirimidor para que el soberano a través del voto se pronuncie sobre el texto del artículo 398 de la nueva Carta Magna que no logró dos tercios de voto en el cónclave.

Y que paralelamente en el curso de los siguientes días se iniciará una campaña nacional para socializar el nuevo texto de la Constitución Política del Estado a solicitud de las organizaciones del campo, los distritos y de las ciudades.

De su parte el asambleísta y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, manifestó que ya no existe posibilidad de modificar o rechazar a la nueva Constitución porque ya se entregó al Congreso Nacional y al Presidente de la República.

"Ya no se puede modificar o anular como lo pide la oposición, no podemos borrar con el codo lo que hemos firmado con la mano, eso sería una traición y una burla ante el país y el único que puede aceptar o rechazar es el pueblo boliviano con su voto", manifestó el asambleísta.

En ese marco convocó a todos los bolivianos a leer el texto de la nueva Constitución Política del Estado para que después a través de su derecho democrático la acepte o rechace.

1 comentario:

caimanin dijo...

La oposicion es muy tonta o no conoce el proceso democratico, seria como querer cambiar el precio de un pollo despues de haber pagado por este y cuando el dueño anterior ya se fue a su casa.