jueves, 20 de diciembre de 2007

FELCC identifica a cuatro autores de brutal golpiza a ex minero en Santa Cruz

ABI

La Paz, 19 dic (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó a cuatro responsables de la brutal golpiza en contra del ex minero René Vargas (57), el 10 de diciembre, durante la huelga de hambre de cívicos y funcionarios de la prefectura de Santa Cruz.

"Hasta el momento son cuatro personas que han sido identificadas, quizás hay personas que han actuado de forma directa y otros de manera indirecta", señaló el director nacional de la FELCC, Cnl, Víctor Hugo Escobar.

Aunque la autoridad policial remarcó que aún no se sabe a qué institución responden los identificados, el 10 de diciembre, un grupo de huelguistas de la Unión Juvenil Cruceñista propinaron una brutal golpiza a René Vargas de 57 años, ex minero de la mina Siglo XX y padre de ocho hijos.

Los huelguistas, en una demostración de su buen estado de salud, siguieron a Vargas por varias cuadras con puñetes y patadas en todo su cuerpo, bajo el pretexto de haberlo identificado como un simpatizante del partido político de Gobierno (MAS).

La autoridad policial sostuvo que el Misterio Público viene procesando, de acuerdo a las investigaciones, el requerimiento fiscal para que los agresores identificados, todos varones, comparezcan ante la entidad judicial.

"Ellos (fiscales) tienen que hacer los requerimientos correspondientes, son directores funcionales de toda la investigación, pero es un trabajo conjunto coordinado con la Fiscalía", indicó el Cnl. Escobar.

También manifestó que el proceso investigativo continúa para dar con otros implicados en la golpiza contra el ex minero Vargas.

No hay comentarios: