viernes, 21 de diciembre de 2007

Reclaman mayor difusión de nueva Constitución boliviana

Prensa Latina

La Paz, 21 dic (PL) Las autoridades judiciales de Bolivia emplazan hoy a la Corte Nacional Electoral (CNE) a divulgar, sin hacer campaña, el texto de la nueva Carta Magna de cara al referendo aprobatorio.

El viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, instó a la CNE a desplegar estrategias comunicativas para divulgar la Constitución aprobada hace dos semanas, y luego someterla a consulta popular.

Exhortó a dicho organismo a abstenerse a hacer campaña por el Sí o el No, y limitarse a difundir los pormenores del documento constitucional, que irá a referendo en unos tres meses.

Criticó a las autoridades de la Corte por mantenerse al margen respecto a ese necesario paso, que podría correr a cargo del gobierno boliviano.

Chávez aplaudió la iniciativa de los movimientos sociales del país, que se comprometieron a dar a conocer el texto constitucional a través de sus organizaciones de base.

Dichos grupos celebrarán a nivel nacional congresos, seminarios, talleres, cabildos y reuniones vecinales, para explicar los alcances de la nueva Constitución.

No hay comentarios: