domingo, 16 de diciembre de 2007

FFAA y Policía marcharon con su pueblo para rendir tributo a la nueva Constitución



abi
La Paz, 15 dic (ABI).- Los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se sumaron este sábado a su pueblo para rendirle tributo al nuevo texto de la Constitución Política del Estado, que garantiza la institucionalidad.

Las fracciones de la Fuerzas Aérea Boliviana (FAB), de la Fuerza Naval y del Ejército fueron aplaudidos no sólo por las personas que se dieron cita para observar el desfile cívico - militar y la conmemoración de la entrega del nuevo texto constitucional, sino por las comunidades indígenas, campesinas, originarias, mineros y sectores que participaron del regocijo.

El Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial, al mando de su Comandante Tcnl. Carlos Ruck, fue ovacionado por la gente, porque representa el alma del Ejército boliviano, y el heroísmo del soldado, particularmente del arma de infantería, quienes a través de la historia escribieron las paginas más sagradas y sangrientas en defensa de la Patria.

Sobre todo, porque Juancito Pinto con sólo 12 años de edad, llevó el tambor a órdenes del Batallón Colorados de Bolivia y en la batalla del Alto de la Alianza murió combatiendo por la Patria. Como se sabe en su honor el Gobierno del presidente Evo Morales, paga en su gestión el bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos al año a la población escolar de primero a sexto de primaria.

Desde el inició del acto oficial y central de regocijo del nuevo texto constitucional, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acompañaron al presidente y Capitán General de la institución castrense en esta trascendental fecha para el país.

Asimismo, la Banda de la Escuela Militar de Música del Ejército (EMME), las bandas militares de las FFAA y Policía, elevaron el fervor patriótico de indígenas, originarios, campesinos, mineros, jóvenes, gremiales, clase media, regantes, colonizadores, cocaleros, periodistas y otros sector, al interpretar la canción convertida en marcha militar "La Patria", del cantaautor chaqueño, Juan Enrique Jurado.

SOMETIMIENTO A LA CONSTITUCIÓN

El comandante General de Ejército, Gral. Freddy Bersatti, al referirse a la situación manifestó "a las autoridades nacionales, departamentales, regionales y ciudadanos en general, todos debemos sometamos a la Constitución Política del Estado, a las leyes, y esto nos dará paz y tranquilidad".

Sobre las autonomías de facto que presentan las regiones de la denominada "media luna", el Gral. Bersatti reiteró "que en tanto todos se enmarquen en el camino de la legalidad no surgirán problemas".

"Pido e invoco a estas autoridades que Dios los ilumine, que tomen decisiones lo más justas y correctas para la paz y convivencia de todos los bolivianos", apuntó el Gral. Bersatti.
Dea/Rq ABI

No hay comentarios: