domingo, 10 de febrero de 2008

Bolivia exige a embajador de EE.UU. explicación sobre espionaje

Prensa Latina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bollivia citó hoy al embajador estadounidense en este país, Philip Goldberg, para que explique su apoyo a una agrupación de espionaje.

El canciller David Choquehuanca confirmó que la embajada norteña deberá explicar su respaldo económico a la Organización de Estudios Policiales, servicio paralelo de inteligencia dedicado a fomentar campañas de desestabilización.

Dicho grupo, anteriormente conocido como Comando de Operaciones Especiales, es investigado por junto a otras cofradías que realizaban actividades similares de sedición y vigilancia.

Entre ellas sobresale el Grupo de Seguridad Antiterrorista, a cargo de la seguridad de la legación diplomática estadounidense.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, reveló que tales grupos realizan espionaje político, como demostró su seguimiento a la delegación iraní que visitó Bolivia en septiembre último.

Rada anunció la disolución de tales unidades, y aseguró que las autoridades identificaron a los oficiales inmersos en labores conspirativas y de solapada vigilancia.

Goldberg, célebre por su papel sedicioso en Kosovo, Serbia, ha sido llamado varias veces por el gobierno boliviano, por su abierto apoyo a los grupos opuestos al presidente Evo Morales.

No hay comentarios: