jueves, 14 de febrero de 2008

Estudiantes paceños iniciarán labores escolares en 198 escuelas refaccionadas

abi
La Paz, 13 feb (ABI).- El director municipal de Educación de la Alcaldía de La Paz, Juan Carlos Parra, informó este miércoles que se realizó la refacción y el mantenimiento correspondiente a 198 unidades escolares en beneficio de los estudiantes de la gestión 2008.

"Los estudiantes que cursarán la gestión 2008 encontrarán sus unidades rebosadas por el mantenimiento que hemos realizado, porque hasta el momento estamos concluyendo los trabajos finales, cosa de que el día lunes puedan encontrar distinta a su unidad a la que dejaron el 2007", manifestó Parra.

La autoridad municipal destacó que se refaccionaron en su integridad 198 infraestructuras educativas de los nueve macrodistritos que albergan a 366 unidades educativas.

Este trabajo contó con una inversión total de 1.315.977 bolivianos y los trabajos se realizaron durante el período de vacación, tanto de invierno como de fin de año. Este tipo de tarea se viene ejecutando desde hace 5 años de manera rutinaria.

Los trabajos de mantenimiento consistieron en la limpieza de canaletas, bajantes, cubiertas, tubos fluorescentes y focos, la rehabilitación de baños, pintado de aulas y pizarras, reparación de barandas y balcones, refacción de pisos y mejora de fachadas.

Parra dijo que se enfatizó el trabajo de refacción en las baterías sanitarias por la importancia de estas en las unidades educativas y por el grado extremo de destrucción.

"Queremos recomendar a los estudiantes y niños escolares que harán uso de estos ambientes a cuidarlos, por el trabajo y la inversión que representan, pero más por un principio de respeto a la comunidad estudiantil como a si mismo", manifestó Parra.
Al/Dgav ABI

No hay comentarios: