jueves, 14 de febrero de 2008

Reyes Villa prefirió ir a EEUU antes que atender a damnificados en su región



abi
La Paz, 13 feb (ABI).- El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, decidió viajar a Estados Unidos antes que atender a los damnificados por las inundaciones y otros desastres naturales que castigan a su región, como a gran parte del país, como consecuencia del fenómeno climático de La Niña.

En una carta dirigida al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al Consejo Departamental de Cochabamba, Reyes Villa informó de su viaje a Estados Unidos, acusando razones de índole "estrictamente personal".

En la nota, fechada el 25 de enero, el Prefecto de Cochabamba no pide autorización, sino simplemente informa de su salida del país a partir del 1 de febrero hasta el 16 del mismo mes.

“Por razones estrictamente de orden personal y familiar, el próximo 1 de febrero del año en curso, debo ausentarme del país con destino a la República Argentina y a Estados Unidos por el lapso de 15 días”; señala Reyes Villa en su misiva.

En ese contexto, agrega: “cumpliendo lo dispuesto por el Artículo 23 - II del Decreto Supremo No. 28666 de 5 de abril de 2006 de Administración Prefectural y Coordinación entre niveles, solicito a ustedes la respectiva autorización a fin de ausentarme del país y atender asuntos personales y familiares”.

El prefecto cochabambino precisa que su retorno está previsto para este 16 de febrero.

Además, Reyes Villa asegura que el costo de su viaje al extranjero, como pasajes, estadía y otros será cubierto con recursos propios.

Hasta este martes, los desastres naturales, que azotan a gran parte del territorio boliviano dejó 56.986 familias damnificadas, 52 muertos y cuatro desaparecidos, mientras las tareas de socorro se centran en la ciudad de Trinidad, Beni.

En el departamento de La Paz hasta la fecha existen 4.903 familias damnificadas, en Cochabamba 9.325, en Oruro 865, en Santa Cruz 18.686, en Tarija 766, en Chuquisaca 6.956, en Potosí 2.426, en Beni 12.955 y en Pando 104.

No hay comentarios: