jueves, 25 de octubre de 2007

Confirman presencia de personas con armas de fuego en movilizaciones de Santa Cruz

ABI
Octubre 25, 2007

La Paz, 25 oct (ABI).- La Policía confirmó este jueves que algunas personas que participan de la movilización de universitarios de Santa Cruz lo hacen con armas de fuego y como muestra de ello se aprehendió a uno en posesión de un revolver de calibre nueve milímetros.

"Ahí está la prueba, ayer (jueves) hemos aprehendido a una persona con una pistola de nueve milímetros. ¿Para qué está llevando esa arma?", señaló el comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez.

El jueves, algunos estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (la mayoría pasaba clases) y decenas de miembros de Unión Juvenil Cuceñista violentaron el Servicio de impuestos Nacionales (SIN) y otras instituciones cruceñas, en rechazo a la renta vitalicia Dignidad, que implica un recorte a los ingresos percibidos por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

El comandante de la institución del orden precisó que aún no se determinó la identidad de la persona aprehendida en posesión de un arma de fuego, ya que podría tratarse de un universitario o de la unión juvenil.

Asimismo, indicó que se viene investigando la participación de los unionistas, que en las siguientes horas será ratificado a través de un informe, además de aquellos que tienen relación directa con actos vandálicos e ilícitos en contra de la propiedad pública.

"Esperamos que los universitarios se comporten a su altura, que no lo hagan con conductas que rayan en el delito cuando hay hechos vandálicos, que lo único que causan es generar más violencia", expresó el Comandante de la Policía.

También informó que los manifestantes violentaron la puerta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el intento de las instalaciones del Servicio Nacional de Impuestos Internos (SIN) y que para evitar el mismo la Policía intervino sólo con el uso de agentes químicos.

Agregó que se procedió a la detención de varias personas en plenas acciones vandálicas y que fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.

No hay comentarios: