domingo, 21 de octubre de 2007

Presidente Morales viajará a Italia este 27 para recibir el "Premio Internacional Pío Manzú"

ABI
Octubre 21, 2007

La Paz, 21 oct (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma confirmó este domingo su viaje a Italia este 27 de octubre para recibir el premio del centro Pío Manzú, dirigido por el ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov (1985-1991).

Morales señaló que es importante recibir ese tipo de condecoraciones por parte de una organización que a nivel internacional es destacada por su trabajo a favor de la humanidad.

El Jefe de Estado participará además de la XXXIII Jornada Internacional que realiza el centro internacional para dar un discurso sobre los derechos de los niños y adolescentes.

Por otra parte el Gobernante anunció que se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano y con el representante de la Cámara de Diputados de ese país.

Además sostendrá un encuentro con los residentes bolivianos y con organizaciones sociales del país europeo.

De acuerdo a la información del Mandatario estaría retornando a Bolivia la madrugada del 31 de octubre.

El centro Pío Manzú, situado en la localidad italiana de Rímini, fue fundado en 1969, es una organización que trabaja en estatus consultivo general con las Naciones Unidas como Instituto de Estudios y Análisis en temas económicos, científicos y sociales y dedica particular atención a la relación entre el desarrollo económico, el hombre y el ambiente.

Está presidido por el Premio Nobel de la Paz 1990, el ex presidente de la ex Unión soviética, Mijail Gorbachov.

Pio Manzú ha concentrado su misión en el estudio del desarrollo tecnológico e industrial que recae sobre el ambiente humano y social. Los estudios son publicados en su editorial que se denomina "Estructuras Ambientales" que cuenta actualmente con 132 volúmenes.

Desde hace 33 años promueve un "Forum" público internacional sobre temas de gran interés para el futuro de la humanidad, denominado "Días Internacionales de Estudio" y está considerado entre los eventos culturales europeos mejor calificados. En este Forum han participado Jefes de Estado y de Gobierno, científicos, empresarios, estudiosos, académicos de fama internacional, premios Nobel y personalidades de la cultura y religión.

Entre las personalidades que en el pasado han sido distinguidas con el "Premio Internacional Pío Manzú" están: Ellen Johnson-Sirief (Presidente de Liberia); Óscar Arias Sánchez (Premio Nobel de la Paz de 1987 y ex Presidente de Costa Rica); Amartya K. Sen (Premio Nobel de Ciencias Económicas); Mary Robinson (Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos).

No hay comentarios: