martes, 23 de octubre de 2007

Evo Morales asistirá a premier de filme sobre su vida

Prensa Latina
Octubre 23, 2007

La Paz, 23 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó su asistencia hoy a la premier del largometraje "Evo Pueblo", que narra su vida desde la niñez hasta su toma de posesión como Jefe de Estado.

El mandatario acudirá al estreno, en el capitalino cine 16 de julio, en tanda especial reservada ministros de Estado, políticos, líderes de movimientos sociales y sindicales, y prensa internacional.

El director Tonchy Antezana apeló a la estética del docudrama para recrear los orígenes de Morales, interpretado por cuatro actores: Luis Flores (niño), Jorge Garnica (adolescente), Valerio Queso (joven) y Vidal Ortega (adulto).

"De ser campesino a ser actor y llegar al mundo del cine es un sueño que quizás no lo hubiera cumplido si Evo no hubiera sido presidente, es algo impactante", declaró Queso.

Por su parte, Ortega -frecuentemente confundido con el presidente, sobre todo porque viste una casaca similar- confesó que encarnar a Evo constituyó un reto y un honor a la vez.

La popular cantautora Zulma Yugar interpreta el tema central de "Evo Pueblo", cuya banda sonora corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba.

No hay comentarios: