lunes, 22 de octubre de 2007

Embajador estadounidense se disculpa con pueblo boliviano

Prensa Latina
Octubre 22, 2007

La Paz, 22 oct (PL) El embajador estadounidense en Bolivia, Philip Goldberg, se disculpó oficialmente hoy ante su inminente expulsión del país por declaraciones ofensivas al gobierno.

Goldberg y el canciller boliviano, David Choquehuanca, zanjaron así un incidente diplomático que comenzó cuando el presidente Evo Morales emplazó al funcionario norteño a disculparse públicamente so pena de ser declarado persona no grata.

"El gobierno acepta las disculpas del embajador Goldberg y damos por cerrado este conflicto con Estados Unidos", afirmó Choquehuanca, quien recalcó que las relaciones entre ambas naciones deben caracterizarse por el respeto mutuo.

El diplomático norteamericano se burló de una propuesta presidencial de cambiar la sede de Naciones Unidas, lo cual irritó al pueblo boliviano.

El presidente Morales denunció a propósito que las declaraciones de Goldberg son un claro ejemplo de la oposición externa a los cambios democráticos que impulsa su gobierno.

"La embajada estadounidense no hace diplomacia, hace política", expresó el mandatario, quien consideró racistas, discriminadores, humillantes y provocadores los comentarios de Goldberg.

No hay comentarios: