jueves, 25 de octubre de 2007

Denuncian que prefecto Costas entregó 850 mil dólares del IDH a empresarios ganaderos

ABI
Octubre 24, 2007

Santa Cruz, 24 oct (ABI).- El Sindicato de Carniceros de Santa Cruz (Sicarcruz) denunció este miércoles que el prefecto cruceño, Rubén Costas, utilizó 850.000 dólares del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) para cubrir los gastos de empresarios ganaderos.

Según la acusación del presidente de Sicarcruz, Hernán Román, ese elevado monto fue utilizado por empresarios de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), con el fin de desabastecer al mercado local y nacional, mientras ocultaban su ganado.

"Nosotros interpretamos que este financiamiento servía para que ellos no saquen el ganado al mercado y por eso sostenerse económicamente mientras retenían el ganado en sus hatos", declaró.

El carnicero lamentó que ese dinero se utilice en fines para los que no fueron presupuestados, ya que estos recursos del IDH tienen el objetivo de ser empleados para salud, educación y otros beneficios para la población.

Por ello criticó la actitud del prefecto Costas, quien se opone al recorte del presupuesto del IDH para el beneficio social de los abuelos con la renta Dignidad. "Sin embargo, otorgó semejante dinero a estos empresarios", insistió.

No hay comentarios: