sábado, 27 de octubre de 2007

Línea aérea estatal ofrecerá tarifas más baratas del mercado nacional

ABI
Octubre 26, 2007

La Paz, 26 oct (ABI).- La nueva línea aérea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), que entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año, ofrecerá a los usuarios tarifas por debajo de las que rigen en el mercado con el fin de democratizar el servicio y otorgar alternativas a la población.

"Queremos brindar mejores alternativas a la población bajando el costo de las tarifas, lo que no afectará el costo de operación de la empresa", dijo el director Nacional de Transporte Aéreo, Ronald Casso.

Indicó que el hecho de abaratar las tarifas no impactará en la cobertura de los costos de operación, porque éstas fueron calculadas con base a los porcentajes de rentabilidad que tendrá la empresa aérea.

Casso explicó que el Gobierno tomó la decisión de crear una nueva línea aérea motivado por la necesidad de ampliar la prestación del servicio, mejorar las condiciones de éste y brindar una opción más a la población para que elija.

La autoridad aclaró que la empresa estatal ingresará en el mercado en las mismas condiciones en las que operan las líneas aéreas privadas y negó que ejerza algún control sobre el sistema aéreo, por el contrario, dijo, estará sujeta a cumplir las mismas obligaciones.

Subrayó que como empresa de reciente creación recibirá del Estado bienes y capital para entrar en funcionamiento, sin tener que recurrir a la maquinaria e insumos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), prácticamente fuera de circulación.

El capital inicial que el Tesoro General de la Nación (TGN) entregará a la empresa aérea es 15 millones de dólares.

Casso señaló, sobre la base de un estudio de mercado realizado con miras a la pronta inauguración de BoA, que la línea aérea estatal podrá lograr alcanzar el éxito, porque existe un espacio no explotado en el mercado y más aún tomando en cuenta que brindará mejores condiciones de servicio.

No hay comentarios: