sábado, 27 de octubre de 2007

Gobierno boliviano acusa a oposición de escasez de diesel

Prensa Latina
Octubre 26, 2007

La Paz, 26 oct (PL) El ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas, acusó hoy a partidos de la oposición de boicotear en el Senado la aprobación de una ley que permita adquirir diesel de Venezuela.

La norma permitiría importar hasta 50 mil barriles diarios adicionales desde Caracas, lo que aliviaría la temporal carencia del energético, aclaró.

Según Villegas, en la cámara alta la agrupación Poder Democrático Social (PODEMOS), que lidera el ex mandatario Jorge Quiroga, es el principal obstáculo.

Villegas dijo que como parte del acuerdo suscrito con Venezuela, es preciso contar con una ley que autorice la importación de volúmenes de diesel.

También indicó que el principal factor de la falta del combustible, sobre todo en la región oriental del país, se debe al incremento de la demanda en época de cosecha.

Asimismo mencionó el conflicto entre los sindicatos de transportistas en la localidad de Guaqui, que impide la libre circulación en la zona de Desaguadero, limítrofe con Perú, donde se encuentran varadas al menos 25 cisternas de combustible.

El ministro precisó que hasta tanto no se resuelva esta situación, el ejecutivo decidió comprar mil 800 metros cúbicos de diesel a las empresas Refinor y Repsol (Argentina) y de esa manera satisfacer la demanda interna.

No hay comentarios: