martes, 23 de octubre de 2007

Otra vez apunta a Chávez: Tuto dice "auto atentados" intranquilizaron a Santa Cruz

ABI
Octubre 22, 2007

La Paz, 22 oct (ABI).- El jefe de la alianza opositora Poder Democrático y Social (Podemos), Jorge Tuto Quiroga, señaló hoy que los atentados con dinamita a una casa vecina del Consulado de Venezuela en Santa Cruz y a la residencia de médicos cubanos "fueron auto atentados".

El jefe conservador, quien no presentó ningún respaldo de sus acusaciones, apuntó a las esferas "chavistas" por ambos hechos criminales.

"Son auto atentados y montajes que están haciendo para implementar la política de vietnamización de Bolivia que ha anunciado Hugo Chávez", dijo Quiroga, quien repitió ese argumento a cuanta pregunta periodística durante la rueda de prensa que ofreció.

Según el criterio del ex vicepresidente de Hugo Banzer y ex presidente de la República por ADN, cuando Chávez "habló de Vietnam, de ametralladoras, de crear un clima de agitación y convulsión, a eso se referiría, jamás se refería a invadirnos con sus fuerzas armadas sino a crear un clima de agitación, violencia y convulsión".

"A mí no cabe ninguna duda que es un auto atentado para hacerse la víctima, realizaron los propios chavistas venezolanos en Santa Cruz para culpar a otros, crear un clima de convulsión, nerviosismo y las condiciones para llevar adelante actos de violencia", insistió Quiroga.

De su parte, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gustavo Torrico, aseguró que la xenofobia expresada por el prefecto cruceño Rubén Costas, quien se refirió como "macaco", "dictadorzuelo" y "cobarde", entre otros epítetos a Chávez, y las acusaciones de Quiroga, no deja en paz a los opositores.

"Hay ese halito de fascismo que está manejando el discurso de Costas, dice lo mismo (Quiroga), esa medida de ir a tapar lo que sea, de buscarle guerra al Gobierno, no importa si se encubre a los corruptos o no corruptos, se lo hemos demostrado con lo que es AASANA. Lo que pasa es que sus discursos son xenófobos", afirmó.

TRES VENEZOLANOS EN SANTA CRUZ
A su vez, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, negó que en este momento existan tropas militares extranjeras en el país y calificó las versiones en sentido contrario como una postura política.

"No existen en Bolivia tropas militares extranjeras. Vemos no solamente una confusión en la terminología que utilizan sino un afán claramente político y mediático", dijo la autoridad de Gobierno.

Sin embargo, la autoridad de Defensa recordó que si bien arribaron al país alrededor de 100 militares y civiles de Brasil, Argentina y Venezuela para coadyuvar en la atención de desastres naturales en el Beni, hoy sólo quedan tres oficiales venezolanos que continúan trabajando en Santa Cruz.

"Al prefecto del Beni, Ernesto Suárez, le consta, porque estuvimos trabajando permanentemente y sabe que gracias a los helicópteros venezolanos se han salvado muchas vidas", afirmó San Miguel.

No hay comentarios: