miércoles, 24 de octubre de 2007

FFAA aclaran que en la cadena de mando no están los prefectos y les pide dejar de soñar

ABI
Octubre 24, 2007

La Paz, 24 oct (ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Gral. Wilfredo Vargas, aclaró hoy que los prefectos, incluidos los de la denominada "media luna", no están en la cadena de mando y, en ese contexto, les pidió dejar de soñar.

"Es interesante soñar, pero no es la realidad. En la cadena de mando los prefectos no están. En esta cadena intervienen el Presidente de la República (Evo Morales Ayma), el Alto Mando Militar, Comandantes de grandes y pequeñas unidades, además de institutos y reparticiones militares", dijo el Gral. Vargas.

El viernes 19 de octubre, el prefecto cruceño, Rubén Costas, ante una concentración en el aeropuerto de Viru Viru, dijo que él es el "único comandante de Santa Cruz".

"En ningún momento en la cadena de mando dice prefectos (?). El comandante nato en una capital de departamento es el Comandante de División", aseveró el Gral. Vargas.

En ese contexto, el Comandante en Jefe de las FFAA explicó que cuando las prefecturas requieren algún apoyo para la colectividad solicitan su cooperación, por lo cual existe asentada en cada departamento una gran unidad equivalente a una División.

Añadió que las FFAA se encuentran gobernadas por sus leyes y reglamentos internos, además de la Constitución Política del Estado.

Por otro lado, el último lunes los prefectos de la oposición, Rubén Costas (Santa Cruz), Manfred Reyes Villa (Cochabamba), Ernesto Suárez (Beni), Mario Cossío (Tarija) y Leopoldo Fernández (Pando), en una reunión determinaron que el Gobierno expulse a supuestas tropas militares extranjeras que, según ellos, estarían en el país.

Al respecto, el Gral. Vargas aclaró que en el territorio nacional existen diferentes representantes de varios estados, en calidad de agregados militares.

"Hay una buena cantidad de ellos y en reciprocidad también existen oficiales de alta jerarquía (de Bolivia) en diferentes países de nuestro continente y del mundo", señaló el máximo comandante de las FFAA.

No hay comentarios: