martes, 30 de octubre de 2007

Aerolínea estatal boliviana inicia operaciones en 2008

Prensa Latina
Octubre 30, 2007

La Paz, 30 oct (PL) La empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) tiene previsto iniciar operaciones en el primer trimestre de 2008 con un capital de arranque de 15 millones de dólares, informó hoy el director de Transporte Aéreo, Ronald Casso.

La nueva aerolínea democratizará el acceso a este servicio y los precios serán los más bajos en el país, agregó el funcionario.

Según explicó Casso, los primeros vuelos cubrirán rutas nacionales y en ocho meses se extenderá el servicio al área internacional.

Agregó que la empresa nace para participar en el mercado con las mismas condiciones que cualquier otra.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Severino Osuna, explicó que BOA quiere abrir el mercado en sentido de proporcionar destinos integradores y contar con opciones de tarifa social.

Asimismo precisó que la nueva aerolínea nació mediante decreto del presidente Evo Morales, promulgado el 24 de octubre pasado.

La norma señala que el Estado busca recuperar un rol central en el campo aeronáutico que ha perdido tras la privatización parcial en 1996 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), actualmente al borde de la quiebra.

Esa compañía arrastra deudas por más de 140 millones de dólares y desde julio de 2006 es administrada por los empleados tras la fuga de su presidente, Ernesto Asbún, acusado de daños económicos al país.

No hay comentarios: