jueves, 1 de noviembre de 2007

Bolivia no permitirá que la inversión extranjera sirva para conspirar contra la democracia

ABI
Noviembre 1, 2007

El Alto (La Paz), 01 nov (ABI).- El presidente Evo Morales ratificó este jueves que las puertas de Bolivia están abiertas para las inversiones extranjeras que respeten las normas nacionales, pero advirtió que no permitirá que esos recursos sirvan para conspirar contra la democracia y el Gobierno.

"Necesitamos empresas que traigan políticas sociales. Pero no necesitamos empresas que financien la conspiración contra el Gobierno y la democracia", afirmó el Jefe de Estado, en oportunidad de su discurso de la tercera ampliación del Gasoducto Al Altiplano (GAA).

Morales Ayma se refirió principalmente a la compañía Transredes como una de las empresas que aparentemente está actuando con un afán conspirador.

"Un pedido muy especial y público a la Transredes, porque tenemos información de alguna región de que en vez de aplicar políticas sociales, más bien tratan de conspirar a la democracia por tanto al Gobierno boliviano", afirmó el Mandatario.

Morales advirtió que si sigue ese camino Transredes, el Gobierno tiene todo el derecho de hacer respetar al país, por dignidad y la democracia.

RESPETO A LA LEYES
No obstante, el Jefe de Estado garantizó la seguridad jurídica para las empresas en el marco de que el país necesita socios que respeten las normas bolivianas.

"Lo que en los últimos años hemos vistos son a las empresas que exigían seguridad jurídica, pero algunas empresas nunca fueron respetuosas de las normas bolivianas, creen que somos un país pequeño con muchos problemas económicos, sociales", afirmó.

El Mandatario dijo que si Transredes quiere ser socio de Bolivia no hay ningún problema, pero que tiene que someterse a las reglas bolivianas.

"No vamos a aceptar que Transredes sea dueña todavía de los ductos que le pertenece al pueblo boliviano", afirmó Morales, al destacar las "negociaciones tediosas" que lleva adelante el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, con la transnacional.

"Es importante tener socios, Bolivia, saben compañeros dirigentes, que no tiene mucha plata para invertir, especialmente en los nuevos campos....como dicen nuestros hermanos indígenas, donde el petróleo chorrea", afirmó.

Reconoció que para ampliar y mejorar la capacidad de producción, el servicio hacia los pueblos, Bolivia necesita inversión.

No hay comentarios: