domingo, 28 de octubre de 2007

Presidente Morales partió rumbo a Italia para recibir el "Premio Internacional Pío Manzú"

ABI
Octubre 27, 2007

La Paz, 27 oct (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma partió a las 09.30 de hoy del aeropuerto del Grupo Aéreo de Caza (GAC) en la ciudad de El Alto rumbo a Italia, donde recibirá el premio del centro Pío Manzú, dirigido por el ex presidente de la extinta Unión Soviética, Mijail Gorbachov (1985-1991).

La comitiva que acompañó al Presidente está conformada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti y personeros de Gobierno.

La transmisión de mando al vicepresidente Álvaro García Linera, quien queda como Presidente en ejercicio del país se realizó en las instalaciones del salón Vip del aeropuerto, sin presencia de los medios de comunicación.

Los ministros de Hidrocarburos, Carlos Villegas, de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, despidieron al Mandatario.

Cerca de las 15.00, el vuelo del Jefe de Estado arribó a Belén, en Brasil, desde donde proseguirá su viaje hasta su destino Italia, donde se prevé que llegará a las 02.00 de la madrugada (hora boliviana) de este domingo.

De acuerdo con el vocero de Gobierno, Alex Contreras, el domingo 28, a las 09.30 (hora italiana, 15.00, hora boliviana) en la Plenaria Centro Pío Manzú participará de la XXXIII Jornada Internacional para dar un discurso sobre los derechos de los niños y adolescentes.

Posteriormente recibirá de manos del Premio Nobel de la Paz 1990 y ex presidente de la ex Unión Soviética, Mijail Gorbachov, la medalla del centro Pío Manzú.

Tras ello se trasladará a Roma-Ciampino donde a las 19.00 se reunirá con los residentes bolivianos en ese país.

Para el lunes 29 de octubre se tiene programado un desayuno-trabajo con empresarios privados de Italia en el Hotel Aldrovandi Palace.

A las 12.30 (hora italiana) se entrevistará con el presidente de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinotti, en el Palacio de Montecitorio y a las 17.00 sostendrá un encuentro con los dirigentes sociales de Italia en el Centro de Lollis

Ya a las 19.00 tendrá una audiencia con el Primer Ministro italiano, Romano Prodi, en el Palazzo Chiggi.

Para el martes 30 de octubre, en el marco de la política de defensa a la universalidad del Fútbol y en contra de toda forma de veto a la práctica del deporte, a las 10.00 de la mañana (hora italiana) tendrá un encuentro con el Equipo de Fútbol "La Roma", en el Parco della Trigoria

A las 11.30 tendrá una audiencia con el presidente de la República,
Giorgio Napolitano, en el Palazzo del Quirinale.

De acuerdo al portavoz de Palacio Quemado, el Primer Mandatario estaría retornando a Bolivia la noche del miércoles 31 de octubre.

El centro Pío Manzú, situado en la localidad italiana de Rímini, fue fundado en 1969, es una organización que trabaja en estatus consultivo general con las Naciones Unidas como Instituto de Estudios y Análisis en temas económicos, científicos y sociales y dedica particular atención a la relación entre el desarrollo económico, el hombre y el ambiente.

No hay comentarios: