miércoles, 31 de octubre de 2007

Marinkovic llega a Sucre para impedir acuerdo sobre capitalidad

Centro de Medios Independientes Sucre (CMI-Sucre), Indymedia Bolivia.
Octubre 31, 2007

Sucre, 31 Oct (Erbol).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, llegó este miércoles a la ciudad de Sucre para frenar un posible acuerdo sobre el tema de la capitalidad entre el Comité Interinstitucional de Chuquisaca y el Consejo Político Suprapartidario, denunció el asambleísta del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero.

El dirigente cívico cruceño llegó la mañana de hoy a la capital de la República en un vuelo privado acompañado por el asambleísta de la opositora agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (Podemos), Javier Limpias, presuntamente para reunirse con representantes del Comité Interinstitucional.

Según el constituyente del MAS, la presencia de Marinkovic en la ciudad de Sucre entorpece los avances que existe con las dirigencia cívica de la región para encontrar una solución a la demanda sobre el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“El señor Marinkovic llegó para impedir que se dialogue y que se reabra la Constituyente, lo intentó ya antes manipulando la demanda regional de Sucre para liquidar la Asamblea, creemos que a eso está viniendo ahora”, aseveró Romero a tiempo de afirmar que el presidente cívico cruceño inviabilizará el diálogo con el Comité Internacional.

El asambleísta del partido de gobierno dijo que similar actitud asumió el miércoles de la anterior semana el asesor de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, cuando estuvo de visita en Sucre.

“La presencia del señor Dabdoub echó por tierra los acuerdos sustanciales a los que se habían arribado, ahora Marinkovic ha venido con la misma misión, aquí esta claro, ya no hay dudas, sabemos de donde viene la presión para que el Comité de Sucre no resuelva el problema (de la capitalidad)”, enfatizó el constituyente masista.

No hay comentarios: