miércoles, 31 de octubre de 2007

La "media luna" juega cartas en horas decisivas para la Asamblea, Marinkovic negoció en Sucre

ABI
Octubre 31, 2007

Sucre, 31 oct (ABI).- El delegado del Consejo Político y asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, aseguró que responsabilizará al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, de un posible fracaso del diálogo programado para esta tarde con el Comité Interinstitucional.

Marinkovic llegó sorpresivamente a la Capital de la República y según Romero, la intención del dirigente cívico de la denominada "media luna" fue "entorpecer" un posible acuerdo entre el Consejo Político y el Comité Interinstitucional para allanar la reanudación del magno foro.

En su breve estadía en la Capital, el cívico cruceño se reunió con su colega chuquisaqueño Jhon Cava, y aunque no trascendió los temas que platicaron, según el MAS Marinkovic dejó sentado la posición de la "media luna" que buscaría el fracaso del magno evento.

Sin embargo antes de retornar a Santa Cruz, el dirigente cívico cruceño aseguró que no vino a entorpecer ningún proceso de diálogo y aclaró que su arribo a Sucre fue para coordinar con su Cava los detalles de la Cumbre Nacional de Comités Cívicos del país que se llevará adelante el próximo martes en Sucre.

Ante la llegada sorpresiva Marinkovic a la ciudad de Sucre en un vuelo privado poco después del mediodía, Romero expresó que el mismo tuvo el propósito de entorpecer el proceso de diálogo que llevará adelante esta tarde con el Comité Interinstitucional.

"Seguramente vino a presionar a la dirigencia chuquisaqueña para impedir que se avance en un proceso de diálogo, porque ellos no quieren que se lleve adelante la Asamblea Constituyente y no quieren entendimiento entre los bolivianos", aseveró.

De esa manera, anticipó que si el proceso de diálogo con el Comité Interinstitucional fracasa esta tarde, responsabilizará de ese hecho al dirigente cívico cruceño, el que, según dijo, fue mucha casualidad el hecho de su llegada a la Capital de la República justo antes de comenzar una reunión decisiva para el futuro del país.

"Estos señores lo único que quieren es un enfrentamiento regional y racial y obviamente si este proceso de diálogo se interfiere los responsabilizaremos y queremos que eso lo sepa el pueblo que estos son los enemigos de la Asamblea Constituyente", dijo Romero.

Romero destacó los avances logrados hasta ahora con las organizaciones chuquisaqueñas con quienes se reunió junto a los constituyentes Samuel Doria Medina (UN) y Guillermo Richter (MNR) entre ayer y hoy.

"Vamos a continuar trabajando y confiamos en la madurez de la dirigencia chuquisaqueña y valentía del pueblo chuquisaqueño y esperemos que su capacidad de análisis se imponga", sostuvo.

Por su parte, Marinkovic desmintió la aseveración del asambleísta Romero y aclaró que arribó a la Capital de la República únicamente para coordinar los últimos detalles de la Cumbre Nacional de Comités Cívicos que se llevará adelante la próxima semana en la Capital de la República.

"Además, siempre ha existido la coordinación de comités cívicos, ahora más allá de eso se quiera hacer aparentar otro tipo de cosas es una situación lamentable por parte del MAS" indicó.

Afirmó que la versión de que su llegada a Sucre fue para interferir el proceso de diálogo entre el Comité Interinstitucional y el Comité Político suprapartidario sólo corresponde a un afán de confundir a la opinión pública.

"Yo no vine a interferir nada, y en eso quiero ser muy claro, solo vine a conversar con mi par del Comité Cívico de Sucre de asuntos referidos estrictamente a la actividad que nos va a ocupar la próxima semana y nada mas", aseguró.

Marinkovic enfatizó que las determinaciones que asuma el Comité Interinstitucional es un asunto de estricta pertinencia de esa instancia en la que —dijo— no debe ni piensa involucrarse.

El dirigente cívico cruceño, según informes de AASANA, arribó a la Capital de la República poco después del mediodía en un vuelo privado acompañado por el jefe de bancada de asambleístas de Santa Cruz por Podemos, Javier Limpias.

Luego de un breve encuentro con el dirigente cívico chuquisaqueño, Jhon Cava, retornó en el mismo vuelo a la ciudad de Santa Cruz alrededor de las 15.30 de esta tarde.

No hay comentarios: