martes, 30 de octubre de 2007

Exigen a Cossío explicar por qué las planillas de sueldos de la Prefectura llegan a Bs 60 millones



ABI
Octubre 29, 2007

Tarija, 29 oct (ABI).- El primer vicepresidente del Comité pro Intereses de Tarija, Jorge Blacud Martínez, exigió mediante una carta abierta al prefecto Mario Cossío explicar el porqué la Prefectura tiene una planilla de sueldos cerca a los 60 millones de bolivianos.

"Quiero que usted (Cossío) informe por qué la Prefectura de Tarija tiene una planilla de sueldos cercana a los 60 millones de bolivianos, monto que ni cinco departamentos del país pueden alcanzar. Informe usted sobre este primer punto si quiere que la sociedad tarijeña defienda los recursos que usted nos exige defender", emplaza Blacud en una carta abierta dirigida al prefecto tarijeño.

Asimismo, le exige informar sobre cuántas empresas están siendo beneficiadas por adelantos de obras que todavía no se inician y cuánto dinero gestionó su administración de fuentes que no sean las departamentales.

De la misma forma, pregunta cuánto de crédito obtuvo del exterior para el departamento utilizando los recursos hoy disponibles, o "sólo estamos viviendo de las regalías y otros tipos de impuestos que son hechura, no tanto suya, como de luchas sociales en las que no estuvo".

"No puede más exigirnos una defensa de unos recursos, de los cuales apenas sabemos que se destinan a pagar adelantos para determinadas empresas, sin que todavía se inicie obra alguna; no puede usted, Prefecto, acusar de traidor a este departamento a las personas que no profesamos su estilo político", menciona Blacud.

También aclara que la democracia ampara la libertad de ideas y opiniones y lo que al parecer busca Cossío es ingresar en un régimen de control totalitario para disponer de las vidas y pensamientos de los tarijeños.

"La dignidad de toda persona, es uno de los más importantes principios de toda sociedad, no podemos entonces estar siempre pendientes de las decisiones que se toman en otro departamento y ser meros títeres de aquello, y lo que es peor, usted (Cossío) no puede obligarnos a cumplir disposiciones de líderes de otros departamentos, como si fuéramos lacayos y serviles", declara.

También critica el hecho de violentar el principio de la dignidad departamental al obligar a los funcionarios prefecturales a que asistan a marchas y realicen bloqueos.

"Señor prefecto, nuestro amor a Tarija no es algo que usted pueda calificar o busque censurar, nuestro amor a este departamento nos obliga a ser consecuentes y sí defenderemos nuestras conquistas, pero nunca como tontos útiles, una defensa para que sólo algunos se beneficien y se enriquezcan, mientras la gran mayoría siga como hace 30 años", señala la carta de Blacud.
Pta/Dgav ABI

No hay comentarios: