viernes, 2 de noviembre de 2007

Un juez libera a dueño de arsenal incautado en Santa Cruz y ordena que se le devuelvan armas

ABI
Noviembre 2, 2007

El Gobierno expresa su indignación y lamenta la decisión de Roque Leaños. Asegura que la libertad de Jorge Barba constituye un peligro para la seguridad de la población cruceña. Entre las armas que le serán devueltas está un rifle con mira telescópica e infrarroja.

La Paz, 02 nov (ABI).- El juez Décimo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Roque Leaños, determinó este viernes la liberación del ciudadano cruceño, Jorge Eduardo Barba, dueño de un arsenal de armas incautado el jueves por la Policía, y ordenó que esos artefactos bélicos le sean devueltos.

En la tarde del jueves (ayer) Barba fue interceptado en su domicilio, ubicado en el tercer anillo de la capital cruceña, con 18 armas de fuego en su poder por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, expresó hoy a la ABI su indignación y lamentó la decisión adoptada por el juez Leaños, quien dispuso la libertad irrestricta (absoluta) de la persona que habían detenido en posesión de este arsenal.

"Lo que nos da lugar directamente a reconocer, que son los operadores de justicia, los que están permitiendo este tipo de hechos que intranquilizan a la población", indicó.

Según la autoridad de Gobierno, la liberación de este individuo comprende un peligro e inseguridad para los ciudadanos cruceños, porque también el juez ordenó que "estas armas peligrosas" le sean devueltas.

Este es al caso de un rifle de marca "Pasmer" que cuenta con mira telescópica e infrarroja, un trípode, linterna y una munición sub sónica que es de alta velocidad y alta precisión.

"El hecho de disponer que se devuelva todo este pequeño arsenal a esta persona, nos parece irracional, por cuanto este juez, Roque Leaños, está contribuyendo atentar judicialmente contra la seguridad de la población", mencionó.

MEDIDAS
Entretanto, dijo que el Ministerio Público, mediante el fiscal encargado de este caso, José Luis Molina, ha manifestado su desacuerdo con la decisión de ese juez. Por lo tanto, se ha establecido la decisión de impugnar esta decisión judicial.

"Como Gobierno, vamos extremar todo esfuerzo para poder revertir esta situación. No se pude admitir lo dispuesto por este juez, no solo disponer la libertad de este individuo, sino también por devolverle las armas", acotó.

No hay comentarios: